La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón y se sumó al reclamo que haya justicia y el hecho no quede impune.
Este miércoles por la tarde, Román Pinzón fue asesinado a balazos cuando salía en su automóvil en los juzgados que tiene el TSJ en Caleta en el puerto de Acapulco; el magistrado fue presidente del poder Judicial durante el mandato de Zeferino Torreblanca Galindo.
Luego de este hecho de violencia la gobernadora fijó una postura a través de sus cuentas de redes sociales “condeno el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata”.
Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General del Estado “llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. No permitiremos que este crimen quede impune”.
Salgado Pineda reiteró su “compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para avanzar en la pacificación de nuestra entidad en la que no daremos un paso atrás”.