Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció que hay operativos en marcha para garantizar la seguridad de las peregrinaciones que realizan devotos de la Virgen de Guadalupe en su trayecto a sus comunidades de origen en Guerrero.

Cada año es una tradición que fieles católicos realicen peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, a quien visitan en la Basílica que tiene en la Ciudad de México en donde encienden un fuego que es trasladado a sus lugares de origen en Guerrero.

Este miércoles en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que evaluaron “los operativos implementados para garantizar la seguridad durante las peregrinaciones de este 11 de diciembre en todo el estado, con especial atención para las que se desarrollan durante la madrugada”.

Salgado Pineda indicó que en estos operativos participan la policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, “autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajamos en conjunto para proteger a las familias guerrerenses”.

En un mensaje en redes sociales la gobernadora agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “el reconocimiento a nuestra participación permanente y trabajo constante en las reuniones de la Mesa estatal de Construcción de Paz”.

Lo anterior luego del llamado que hizo la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a los gobernadores del país para asumir personalmente la atención al tema de seguridad, “es una prioridad que ha marcado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que cumplimos con absoluta responsabilidad”.

Finalmente la gobernadora aseveró que en estos esfuerzos, “la coordinación y el esfuerzo conjunto son fundamentales para seguir construyendo la paz en Guerrero”.