Este martes, se sostendrá una reunión con representantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec para abordar la toma de los sistemas de agua Papagayo I y II, así lo anunció el subsecretario de Desarrollo Político Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros.
Está reunión, se dará con la finalidad de resolver la situación que ha dejado a un 85 por ciento de la población de Acapulco, sin servicio de agua potable, problemática que el funcionario considera como una situación insostenible.
En declaraciones ante medios de comunicación, Francisco Rodríguez Cisneros comentó que no hay desinterés por parte del Gobierno Estatal de resolver la situación, pues ha priorizado que han mantenido comunicación constante con los manifestantes.
“Ayer dialogué con ellos vía telefónica y acordamos la reunión del día de hoy, vamos a estar funcionarios del Gobierno del Estado. Hemos mantenido una presencia muy importante, en todo lo que son los Bienes Comunales de Cacahuatepec, después del huracán Otis y ahora con el huracán John, se hizo una presencia importante, sin embargo, lo que ellos argumentan el día de ayer era que no tenían atención del Gobierno Federal en el pago de los folios y la otra que no tenían agua, pues no tenían acceso a la red”, explicó.
En este mismo sentido, será el próximo año cuando el Gobierno Estatal realice inversiones para la rehabilitación de las redes de agua potable en tres localidades, lo que ayudará a resolver esta problemática que afecta a distintas zonas de la ciudad.
Rodríguez Cisneros admitió que existe cierto abuso en algunas personas, lo que debe ser reconocido y abordado.
“Lo que veo más bien es de qué hay en la ciudadanía o en algunas personas, una situación de abuso y esa parte también hay que reconocerlo, la gran experiencia que nos que nos dejó el huracán Otis, primero fue de organización y después de prevención. En el sentido de todo el abuso que hubo después de este fenómeno, con los saqueos y los robos y que ahora no se permitieron”, finalizó.