Michel Vargas
ACAPULCO. —Familiares de personas desaparecidas y ciudadanos damnificados por el huracán John, protestaron a las afueras del Forum Mundo Imperial, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostendrá una reunión sobre seguridad nacional.
Los protestantes exigieron el pago del apoyo federal que a la fecha no ha sido entregado y también piden se continúen con las búsquedas de personas desaparecidas.
Con algunas pancartas y fotografías, los manifestantes expresaron su frustración ante la falta de respuesta y apoyo gubernamental, ya que estas solicitudes no han sido atendidas.
Recalcaron que han esperado más de dos meses sin recibir ayuda y las afectaciones en sus hogares continúan, por lo que no han podido hacer las reparaciones correspondientes.
En las pancartas se podían leer mensajes donde reclamaban el pago del apoyo y sobre todo, que solamente les han dado promesas, las cuales han sido incumplidas y falta de acción por parte de los representantes de la Secretaría del Bienestar Federal.
Por otro lado, madres buscadoras del Colectivo “Memoria, Verdad y Justicia” exigieron a la Fiscalía General, les otorgue viáticos y seguridad para poder continuar con sus actividades.