Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que independientemente del partido que los llevó al poder, los gobernadores en el país respaldan la política que ha delineado en materia de Seguridad Pública el gobierno que encabeza, Claudia Sheinbaum Pardo “tenemos la convicción que la guerra no construye paz, sino todo lo contrario, que para cosechar tranquilidad necesitamos sembrar vida, sembrar educación, sembrar salud, sembrar dignidad y oportunidades para nuestros pueblos”.

Este martes la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la celebración de la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en Acapulco y donde la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda fue la anfitriona.

En su intervención agradeció la presencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, de gobernadores, de secretarios de estado, del gabinete de Seguridad y reconoció la solidaridad de los gobernadores con Guerrero para apoyar a la población afectada en los huracanes Otis y John, “no hubo un solo gobernador o gobernadora que no nos apoyara, gracias por su solidaridad y amor al pueblo guerrerense”.

Señaló que la sesión del CNSP en Acapulco “significa el respaldo unánime de gobernadoras y gobernadores a la política de paz y de seguridad que ha impulsado y delineado nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”.

Afirmó que significa también “la estrategia renovada en una estrategia que visualiza la seguridad no como un tema partidista, sino como una cuestión de estado, como una prioridad que debe atenderse desde todas las trincheras y desde todas las aristas y sobre todo de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, celebro que también estén participando empresarios el día de hoy, que también nos han apoyado muchísimo”.

Afirmó que se trata de una estrategia a partir de la máxima que dicta “la paz y la seguridad son fruto de la justicia e incluso que profundiza esa visión a la justicia en un sentido amplio, vinculadas con las fuerzas de seguridad, con la honestidad y la atención a las causas; ésta es una estrategia que respeta y promueve de manera decidida los derechos humanos que hoy 10 de diciembre conmemoramos su día internacional, lo que hace de esta sesión de Consejo, más especial”.

Salgado Pineda subrayó que todos los gobernadores “de la corriente política que sea queremos y nos estamos sumando a esta gran estrategia de seguridad, eso es lo más importante, lo hacemos porque tenemos bien puesta una sola camiseta, la camiseta de nuestros estados, la camiseta de México y ahí vamos todos”.

Señaló que como titulares de los Ejecutivos estatales lo hacen “porque tenemos la convicción que la guerra no construye paz, sino todo lo contrario que para cosechar tranquilidad necesitamos sembrar vida, sembrar educación, sembrar salud, sembrar dignidad y oportunidades para nuestros pueblos, sobre todo para nuestros pueblos originarios, indígenas y afromexicanos”.

La gobernadora de Guerrero sostuvo que esa tarea “se ha generalizado a lo largo y ancho del país, vemos con mucho gusto que las y los gobernadores de todas las expresiones han realizado esfuerzos extraordinarios para seguir construyendo la paz en sus estados y lo han hecho con una visión amplia de justicia social”.

Precisó que en Guerrero “hemos impulsado esta visión desde el territorio, acercando al gobierno y sus servicios a la gente, casa por casa, en todos los municipios y en todas las regiones, se ha empoderado a las mujeres con la convicción de que ellas son el corazón de esta transformación”.

Evelyn Salgado Pineda agregó que seguirán trabajando “vamos a continuar apoyando, respaldando toda esta estrategia y por supuesto haciéndolo de manera coordinada, con estas tareas, estas herramientas como son la investigación que es fundamental para la seguridad ciudadana y la profundización de los programas para atender las causas de la violencia”.

Agradeció a la presidenta su apoyo para “lograr la renovación de nuestro Acapulco como una cuestión de justicia social, por su compromiso con la paz de nuestro estado y de todo el país”.

“Acapulco está vivo, Acapulco está de pie, sigue luchando con el apoyo de todos y Guerrero continuará haciendo lo propio; desde esta tierra donde la patria es primero gracias por estar aquí”, finalizó.