La tarde del lunes y la mañana de este martes, las letras monumentales de Chilpancingo que se encuentran al exterior del H. ayuntamiento capitalino, fueron tapizadas con mensajes de exigencia por seguridad y en contra de la violencia que ha azotado a la capital del estado.
Recientemente las letras fueron pintadas de blanco, por lo que de inmediato la ciudadanía comenzó a pintar frases alusivas a la paz, esto durante un evento encabezado por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
En el acto, ciudadanos de Chilpancingo aprovecharon la oportunidad para escribir sus demandas, visibilizando el clamor por un cambio urgente en materia de seguridad.
Entre los mensajes plasmados, destacaron frases como: “Queremos que todas las mujeres no seamos violentadas”, “Quiero sentirme segura siempre”, “Por más seguridad en Chilpancingo” y “Menos delincuencia en Chilpancingo”.
Así como también incluyeron exigencias de justicia por el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, exalcalde de Chilpancingo, ocurrido el pasado 6 de octubre.
Aunque algunas personas también dejaron corazones e iniciales, la mayoría de los mensajes se centraron en la inseguridad y la violencia hacia las mujeres.