En una operación coordinada las autoridades lograron  la captura de dos presuntos operadores de un grupo delictivo en Culiacán, Sinaloa.

La detención de Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, ambos de 32 años, fue el resultado de un meticuloso trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Subsecretaría de Investigación, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras ubicar diversos domicilios utilizados por integrantes de grupos criminales, las autoridades implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas en puntos estratégicos de la ciudad.

El esfuerzo dio frutos cuando un juez de control autorizó la intervención de un domicilio en la colonia Congreso del Estado. Durante la acción, los elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer que coincidían con las descripciones obtenidas durante la investigación. Tras corroborar su identidad fueron detenidos.

De acuerdo con las indagatorias de la Subsecretaría de Investigación y el CNI, Paul Alexander “N” es señalado como operador de un grupo delictivo, donde se le atribuye la tarea de proveer armas de fuego y drogas a una célula de homicidas. Por su parte, Karla Alejandra “N” es identificada como colaboradora cercana de Paul Alexander “N”, con funciones clave en la venta y distribución de droga, además de ser una persona de confianza de los operadores del mismo grupo delictivo.