El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, destacó su compromiso de buscar soluciones concretas para atender las principales necesidades de las colonias de la zona norponiente, donde las viviendas de unas 300 familias fueron afectadas por una falla geológica a partir del sismo del 7 de septiembre de 2017.

Durante una reunión con vecinos de colonias de esa zona, el alcalde anunció que se está enviando maquinaria para habilitar los accesos de estas colonias, mejorando la conectividad y facilitando la movilidad para sus habitantes. Además, instruyó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) a realizar las revisiones y valoraciones necesarias para garantizar el suministro de agua en estas zonas, que han enfrentado serias carencias en el servicio.

“Sabemos que las necesidades son muchas y los recursos son limitados, pero con voluntad y trabajo conjunto avanzaremos. El próximo año realizaremos una evaluación completa de esta zona, para contar con un diagnóstico certero que nos permita implementar soluciones sostenibles y adecuadas,” afirmó el presidente municipal.

El edil también subrayó su compromiso de gestionar recursos con los diferentes órdenes de gobierno para enfrentar de manera integral los desafíos que aquejan a estas colonias.

Administración comprometida con los derechos laborales y la atención ciudadana

La administración de Gustavo Alarcón Herrera también destacó que la unidad y el respeto a los derechos de la base trabajadora son pilares fundamentales para fortalecer la atención ciudadana, al reconocer que las y los trabajadores son la columna vertebral que sostiene al gobierno constitucional, reafirmando su compromiso con su bienestar y desarrollo laboral.

Durante el Primer Informe de Actividades y Financiero de la Sección LXXVII 2023-2024, representada por su secretaria general Dionei Alicia Núñez Salgado, el representante del presidente municipal, Marco César Armenta Adame, reiteró el compromiso del alcalde de hacer valer los logros alcanzados por los sindicatos. “El fortalecimiento de los derechos laborales se traduce en una mejor calidad de vida y, en consecuencia, en un servicio más eficiente para la ciudadanía”, afirmó.

Asimismo, Armenta Adame destacó la voluntad del gobierno municipal de trabajar de la mano con la base trabajadora para lograr el renacimiento de Chilpancingo. Enfatizó que combatir la corrupción y garantizar obras y servicios de calidad son prioridades que beneficiarán directamente a la población.

Apuntó que con estas acciones, la administración de Gustavo Alarcón Herrera reafirma su visión de construir un Chilpancingo donde el respeto, la transparencia y la unidad sean herramientas esenciales para el desarrollo del municipio y el bienestar de su gente.