Michel Vargas
ACAPULCO. —Vecinos de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso desconocen en qué situación se encuentra la situación de sus viviendas; luego del deslave de tierra causado por las lluvias del huracán John.
La preocupación de los vecinos surge de la incertidumbre sobre el futuro de sus hogares, pues no conocen cuál es el plan de construcción que las autoridades han implementado.
De acuerdo a los vecinos, un grupo de técnicos especialistas acudieron al lugar y verificaron la zona para evaluar la seguridad y estabilidad del terreno. Sin embargo, la coordinación de Protección Civil de Acapulco, pese a la importancia de la reunión, no confirmó su presencia lo que generó gran confusión entre los residentes.
En declaraciones ante medios, Joana Lizeth del Carmen Quiñones, quien es afectada por la caída del muro de contención, comentó que existe miedo e incertidumbre entre los vecinos que esperan regresar a sus viviendas.
“Nos informan que ya van a construir el muro de contención, queremos denunciar que no se nos ha tomado en cuenta y no se nos ha despertado nuestra participación social como damnificados. No nos han llamado ninguna mesa informativa en total certidumbre de cómo es que se va a realizar este muro, y también denunciar que no nos han informado, qué es lo que se encuentro en estas verificaciones que hicieron, también en el estudio de uso de suelo para ver la estabilización del suelo y los cimientos de los edificios”, explicó:
Los vecinos reclamaron que cuando se había acordado una reunión con peritos, ninguna autoridad acudió lo que les deja más dudas en este tema.
Son aproximadamente 50 familias que han sido evacuadas de seis edificios, con 40 departamentos, los cuales se encuentran en zona de riesgo, siendo cuatro de ellos los más críticos.
Los vecinos explicaron que esperan que en próximos días, se dé la reunión informativa donde se informará la situación actual de las edificaciones del Infonavit Alta Progreso de Acapulco.