Trabajadores del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco anunciaron su renuncia formal al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) debido a la desatención y falta de respuesta por parte de sus líderes.

En conferencia de prensa, el profesor Salomón Santana López explicó que 78 trabajadores decidieron renunciar al SITEM tras meses de desatención y omisión por parte de los dirigentes nacionales, Diego Ánimas Delgado, y estatales, Juvenal Valencia Tamayo.

El grupo de trabajadores explicaron que habían presentado 10 puntos clave de queja, incluyendo la falta de respuesta y compromiso de los dirigentes, quienes no cumplieron con el acuerdo de convocar a la reestructuración sindical.

Además que de acuerdo a los profesores, en lugar de atender la solicitud, Valencia estableció una alianza con Aristóteles Muñoz.

Por su parte, el maestro Iván Hernández Caballero señaló que la renuncia grupal se debe a la falta de liderazgo y diálogo dentro del sindicato. Por lo que los trabajadores, buscarán otras opciones sindicales que garanticen sus derechos.