La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que busca eliminar de raíz la corrupción en Guerrero y que para ello trabaja todos los días “mi motor es el pueblo de Guerrero, me debo y me entrego al pueblo de Guerrero todos los días y no voy a descansar hasta que la transformación sea una realidad; para eso rendí protesta como la primera mujer gobernadora del estado, es un alto honor y debemos demostrar que las mujeres si podemos actuando con honestidad y seguir trabajando”.
Este lunes la gobernadora encabezó un acto para conmemorar el día internacional Contra la Corrupción y se presentó una campaña sobre Ética e Integridad Pública.
Aseveró que su gobierno tiene un compromiso con la “ética, con la transparencia en el servicio público, desde que asumimos este alto honor me comprometí firmemente con la transformación de Guerrero a través de un servicio público que se guíe con los principios de honestidad, de responsabilidad y de justicia”.
Evelyn Salgado indicó que la visión del gobierno que encabeza, “en la ética y en la integridad; la madre de todos los males es la corrupción y se tiene que arrancar de raíz, no podemos limpiar por encimita, hacer como que se corta y ya, se tiene que arrancar de raíz o si no retoña”.
Señaló que hay una transformación cuando los recursos públicos son “utilizados con honestidad, de manera eficiente y transparente; los recursos deben de llegar a donde se necesitan con acciones, con obras, con beneficios para el pueblo”.
Salgado Pineda convocó a funcionarios a trabajar en equipo “para llevar al barco hacia un mismo rumbo, este esfuerzo de todos no ha sido fácil, pero todo cambio a pesar de habernos encontrado resistencias fuertes” e hizo un reconocimiento a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Informó que 23 instituciones públicas han capacitado al cien por ciento a su personal en su Código de Ética “han mostrado entrega, sacrificio, trabajo constante y una voluntad porque Guerrero cambie y lo hemos notado en resultados; hemos transformado muchas cosas en Guerrero y se puede constatar”.
Indicó que tiene como “motor al pueblo de Guerrero, me debo y me entrego al pueblo de Guerrero todos los días y no voy a descansar hasta que la transformación sea una realidad; para eso rendí protesta como la primera mujer gobernadora del estado, es un alto honor y debemos demostrar que las mujeres si podemos actuando con honestidad y seguir trabajando”.
Agregó que el trabajo diario “mata grilla, mata chisme, mata especulación, mata duda, mata cualquier cosa, hay que trabajar y demostrar trabajando que sí podemos tener este gobierno que queremos y que está transformando miles de vidas”.
El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Francisco González Sánchez aseveró que en Guerrero hay un “compromiso para combatir el flagelo de la corrupción, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la justicia en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda”.
Aseveró que la corrupción “no solo es un problema de ética, es un obstáculo que socava el estado de derecho, reduce la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales y perpetúa las desigualdades socioeconómicas; el combate a la corrupción es una apuesta por el bien común, por la participación ciudadana”.
González Sánchez dio a conocer que 75 dependencias del estado han participado en Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, “apegarse a los principios éticos no solo es una aspiración de papel, sino una guía hacia la transformación de la administración pública”.
En el presídium acompañaron a la gobernadora, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Parra García; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval; el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Camacho Mancilla; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Marco César París Peralta.