En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su compromiso con el uso responsable y honesto de los recursos públicos, asegurando que estos regresen al pueblo en forma de obras y beneficios directos.

Durante la presentación de la Campaña sobre Ética e Integridad Pública, la mandataria destacó la importancia de la transparencia como pilar fundamental para garantizar que el dinero del pueblo sea utilizado con responsabilidad, eficiencia y justicia. “La corrupción debe arrancarse de raíz, no queremos que florezca en ninguna área del gobierno”, expresó.

Salgado Pineda subrayó que su administración trabaja de la mano con 76 instituciones para promover una cultura de ética e integridad, y destacó el compromiso de 23 instituciones que han capacitado al 100% de su personal en el código de ética. Además, presentó los nuevos lineamientos para prevenir conflictos de interés y reforzar la transparencia en las dependencias gubernamentales.

La gobernadora estuvo acompañada por autoridades como el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco González Sánchez, y representantes del Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior, quienes respaldaron el esfuerzo conjunto en la lucha contra la corrupción.