Alexis Blancas

Damnificados por el huracán “John” provenientes de al menos 10 colonias del puerto de Acapulco protestaron al exterior de Casa
Guerrero para reclamar no haber sido censados para recibir los apoyos del gobierno federal.

Minutos después de las 10:00 horas, alrededor 30 inconformes arribaron hasta este punto con la intención de ser atendidos por la gobernadora o alguna autoridad que pueda resolver su situación.

Cristóbal Suastegui, quien es uno de los afectados, señaló que inicialmente llegaron a las oficinas del Bienestar, pero en ese lugar les informaron que no pueden hacer nada, ya que es un tema que le corresponde a la federación, por lo que decidieron trasladarse a las instalaciones de Casa Guerrero a fin de ser escuchados.

El afectado indicó que en esta ocasión solo vino una comisión de unos 30 compañeros de 10 colonias diferentes del puerto, quienes no fueron censados por los servidores de la nación.

Recordó que cuando fue la contingencia por el huracán “Otis”, los servidores de la nación y el gobierno federal tuvieron un mejor control, pero en esta ocasión fue muy diferente, dejando a bastantes familias fuera de este censo.

Cristóbal dijo que en pláticas anteriores las autoridades les comentaron que podían realizar su censo por vía telefónica, lo cual hicieron, incluso unos en más de una ocasión, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

Ante esta situación, con sus pocos recursos decidieron rentar unas urvans para poder trasladarse hasta Chilpancingo en busca de una solución, sin embargo hasta ahora no han sido atendidos por ninguna autoridad, incluso reclamó que a su llegada a Casa Guerrero les cerraron las puertas.

Agregó que decidieron emprender esta acción por que tienen el conocimiento de que el martes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo asistirá al puerto de Acapulco y trataron de buscar una solución previa para no afectar su gira, pero si no obtienen una solución, tendrán que protestar en el puerto.