Luego de recibir capacitación profesional para enfrentar cualquier emergencia en las playas del puerto, los salvavidas de la Promotora de Playas de Acapulco ya están preparados para la temporada vacacional de fin de año.

De acuerdo al director de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, el personal salvavidas ha recibido inducción especializada para garantizar su eficacia en la prevención y respuesta a incidentes.

Esto incluye técnicas de rescate y primeros auxilios, para así salvaguardar a los residentes y visitantes que pasaran sus días de descanso en este destino de playa, además de continuar liberando de embarcaciones distintas zonas de playa.

“Esta semana hicimos una capacitación con consultores que vinieron de Baja California para el cuerpo de guardavidas, para mejorar sus técnicas y tácticas de rescate y salvamento, así como estamos también con capitanía de cuarto retirando embarcaciones ahí en Playa Larga, ya prácticamente hemos liberado esa playa es una buena noticia”, comentó.

Destacó que hasta el momento, no se ha contemplado la contratación de más personal y se está trabajando con el personal operativo que se tiene en la dependencia; aunque no se descarta esta posibilidad, dependiendo de la afluencia de visitantes que se tengan.

Además de la capacitación, Alfredo Lacunza informó que se ha llevado a cabo una intensa jornada de limpieza en la franja de arena para asegurar así que las playas estén en óptimas condiciones para los visitantes.

Finalmente, el funcionario aseguró que todo está listo para la temporada vacacional, con salvavidas, cuadrillas de limpieza y equipos preparados para responder a cualquier situación durante estas fechas decembrinas.