Michel Vargas

ACAPULCO. —Los restauranteros y empresarios de Playa Bonfil tienen altas expectativas para la temporada decembrina, a pesar de los desafíos enfrentados tras el impacto de dos huracanes en menos de un año y las afectaciones que dejaron en la zona.

Aunque la infraestructura aún no está al 100 por ciento, los empresarios se dicen listos para trabajar al máximo de su capacidad y así, recibir a los visitantes.

En entrevista con el propietario del restaurante Gaviotas II, Sergio Mejía Vargas explicó que esperan una buena afluencia en el puerto de Acapulco y se supere la cifra en ocupación hotelera por encima del 85 por ciento, lo que sería un logro significativo considerando las circunstancias.

Aunado a ello, los empresarios confían en que la solidaridad de los mexicanos con el puerto de Acapulco se refleje en una temporada exitosa.

“Yo confío en que Acapulco va a alcanzar una buena ocupación por encima del 85%,  hay que estar preparados con la mejor actitud, con el personal capacitado, brindando un servicio de calidad. Como bien sabemos hacerlo para que precisamente los mexicanos, quienes siempre se han solidarizado con el puerto de Acapulco se vayan contentos a sus lugares de origen”, comentó.

Aunque la playa aún no se ha recuperado completamente, los empresarios y todo el personal que labora en Playa Bonfil se enfoca en ofrecer servicios de calidad y ofertar productos locales y sobre todo, mostrar la belleza del sol.

Aunque la naturaleza ha sido implacable, los empresarios están adaptándose a los cambios, pues se han ido renovando los inmuebles e infraestructuras para poder continuar con la oferta turística. Se estima que las ventas en restaurantes y negocios aumenten un 10 o 15% en comparación con el año pasado. Lo que sería un avance significativo, considerando las limitaciones.

En otros temas, Mejía Vargas hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que coordinen esfuerzos y mejoren la infraestructura, luminarias, seguridad y servicios básicos en todo el puerto, pues esto permitiría ofrecer una experiencia turística óptima.

Finalmente, si bien la temporada decembrina es crucial para la economía local, los microempresarios de Playa Bonfil aseguraron estar comprometidos con brindar una experiencia inolvidable a los visitantes, demostrando la fortaleza y espíritu emprendedor de los acapulqueños.