“Vienen cosas buenas para el turismo en Acapulco”, así lo anunció la alcaldesa Abelina López Rodríguez al reconocer el aumento significativo en ocupación hotelera en la ciudad.

De acuerdo a la edil municipal, la ocupación hotelera pasó del 12 por ciento, cifra que se registraba el pasado 1 de octubre a un impresionante 83% durante el puente vacacional del 20 de noviembre, y así se ha mantenido en un promedio del 77% desde entonces.

Este aumento se atribuye en gran parte a la ayuda del Gobierno Federal y al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó la alcaldesa.

“Con la ayuda del Gobierno Federal, al cual yo reconozco a nuestra presidenta que nos ha ayudado bastante, porque de otra forma no fuera posible. Esta parte de la reactivación de Acapulco con el apoyo de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda. Imagínate el 1 de octubre, estábamos en 12% de ocupación hotelera, y así paulatinamente, fuimos subiendo hasta lograr el 48% el 24 de octubre, para lo que fue la revolución mexicana en estuvimos como en 83%, se augura una buena ocupación hotelera”, señaló.

En otros temas, fue cuestionada sobre los recientes incidentes en la colonia Vista Alegre y en el Fraccionamiento Costa Azul, sobre todo en la prevención del delito en Acapulco.

López Rodríguez, iinformó que se está desarrollando la jornada “Ruta por la Paz”, que comenzó en la colonia Emiliano Zapata y cuenta con la participación de alrededor de mil personas en actividades como la limpieza de espacios públicos, visitas a escuelas y programas para mujeres y jóvenes.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública municipal está trabajando en temas como la violencia de género.

López Rodríguez también anunció que en el mes de enero se instalarán los comités de Construcción de Paz en todo Acapulco, con el objetivo de consolidar un consejo con representación ciudadana que impulse el tejido social.