Michel Vargas

ACAPULCO. —Por tercer día consecutivo, profesores de Educación Especial en Guerrero realizaron un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán para exigir el pago del bono a la Integración Educativa y regularización del personal.

El grupo de aproximadamente 50 docentes cerró la circulación frente al edificio Oviedo, lugar donde se encuentran las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez.

De acuerdo a los profesores, la manifestación forma parte de serie de protestas que se están realizando de manera simultánea en todo el estado de Guerrero.

De acuerdo al secretario de Organización del SNTE, Yahir Santos Estrada recalcó que los sistemas de nivel medio superior se unieron a la protesta y que los de Educación Básica se sumarán al día siguiente.

Los profesores se mantienen en la petición de una mesa de resolución con las autoridades educativas del estado, para así resolver el pliego petitorio donde se encuentran todas las necesidades que tienen.

El cierre de la circulación generó gran molestia en los automovilistas que buscaban llegar a sus destinos y que se vieron impedidos debido a esta movilización.