MÉXICO. —El Gobierno Federal anunció un incremento del 12% al salario mínimo que entrará en vigor el 1 de enero de 2025. El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, informó durante la conferencia matutina que el salario mínimo general pasará de $248.93 a $278.80 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de $374.89 a $419.88 pesos diarios.
“El día de ayer, 3 de diciembre, por consenso unánime, se decretó este aumento, que beneficiará a millones de trabajadores en el país”, destacó Bolaños.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que este ajuste representará un ingreso mensual de $8,364 pesos en el resto del país y $12,596 pesos en la frontera norte.
El incremento busca fortalecer el poder adquisitivo de las y los trabajadores, como parte de los esfuerzos para reducir las desigualdades salariales en México. Esta medida forma parte de las estrategias de desarrollo económico impulsadas por la actual administración, con énfasis en el bienestar de la clase trabajadora.