Michel Vargas

ACAPULCO. —Al concluirse el periodo vacacional de diciembre se reabrirán tramos no concluidos de la segunda etapa del colector Papagayo, informó el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix.

Las obras presentan un avance significativo del 86 por ciento y tiene como objetivo principal, sanear la bahía de Acapulco y así evitar los escurrimientos que se presentan en la zona turística.

En entrevista con medios, Gastélum Félix aseguró que la avenida estará completamente transitable antes del día 15 de diciembre, lo que permitirá recibir a los turistas con una buena imagen y sobre todo, con vialidades libres.

Sin embargo, recalcó que es posible que algunos tramos que quedaron pendientes deban reabrirse en enero, después de la temporada vacacional.

“La idea es, si no alcanzáramos a terminar, que es una alta posibilidad, es que en enero pasando el periodo vacacional forzosamente, si tengamos que abrir, pero de manera muy puntual, aquellos tramos que nos quedaron pendientes”, señaló.

Dijo además que se realizarán cierres parciales para realizar la reposición de pavimento que ayudará a garantizar la movilidad y vialidad segura para los automovilistas y peatones.

En otros temas, refirió que los trabajos de introducción del colector en la avenida Universidad estarán concluidos en la próxima semana, y no habrá necesidad de realizar reaperturas posteriores.