Michel Vargas

Por segundo día consecutivo, profesores de educación especial de la región Acapulco – Coyuca, tomaron las instalaciones de las oficinas de los servicios educativos para protestar por la falta de atención a sus demandas laborales.

El grupo de profesores pide se atiendan las demandas que tienen y que ya fueron entregadas a las autoridades en un pliego petitorio de 11 puntos.

En conferencia de prensa a las afueras del edificio Oviedo, los profesores no descartaron que seguirán con las movilizaciones hasta obtener una respuesta favorable, por lo que recalcaron que no habrá vacaciones para los docentes.

En declaraciones ante medios de comunicación, el profesor Zenen Ávila Petatán comentó que ya se entabló una mesa de trabajo pero no ha habido una solución por lo que recalcó que continuarían a espera de resolver su situación.

“Hay un acuerdo de tomar las instalaciones de los servicios regionales, hacer actividades para que el gobierno las tome en cuenta para que atienda la mesa de trabajo, pero no ha habido una solución sustentable es más, ni han tomado en cuenta ninguna de las peticiones que hemos presentado en ese pliego petitorio pues la única respuesta es que están consultando a nivel federal”, comentó.

Los manifestantes calificaron como graves los problemas labores que enfrentan, entre las que destacan, la falta de recursos para maestros jubilados, contratación de docentes de apoyo, maestros de comunicación para estudiantes con características especiales y psicólogos.

Entre los planteamientos de los maestros se encuentran el cambio de tabulador a región 3, el cambio de clave a psicólogos, el pago de bonos y la terminación de los nombramientos limitados de docentes, así como incorporaciones al FONE y la regularización de claves presupuestales en primaria y preescolar.