El reportero de Taxco, Alejandro Gómez Sotelo acudió este martes a interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde morenista, Juan Andrés Vega Carranza; la síndica, Viviana Rodríguez Burgos y un guardaespaldas de la síndica.

Lo anterior luego que el pasado 22 de noviembre Alejandro acudió junto con otros dos reporteros a cubrir un evento en Santa Prisca en donde coincidió con la síndica y su guardaespaldas los agredió física y verbalmente, e inclusive le arrebató su teléfono celular.

Gómez Sotelo estuvo este martes en la FGE acompañado de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseveró que detrás de esta agresión hay un intento de censura de las autoridades de ese municipio, “buscan coartar la libertad de expresión, pero no lo van a lograr en Taxco”.

El reportero hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar la libertad de expresión “hay agravios contra reporteros en Taxco, Iguala, Chilpancingo, Acapulco, en la Costa Grande, Costa Chica, la Montaña, la Tierra Caliente “no debería normalizarse las agresiones a periodistas que vivimos a diario; no exigimos ningún privilegio, exigimos respeto a nuestro trabajo periodístico diario”.

Detalló que hizo una narrativa de las agresiones que recibió el 22 de noviembre, el intento de robo de su teléfono al interior de la iglesia de Santa Prisca “no era un asunto de gobierno, era un asunto religioso que estábamos cubriendo y ahora serán las autoridades señaladas y el guardaespaldas quienes tendrán que responder a las acusaciones”.

Aseveró que “no tiene problemas con nadie, esta agresión se enmarca en mi trabajo periodístico; inclusive no conocía a la síndica, porque es trabajadora de Salud y no tenía forma de conocerla”.

Alejandro Gómez Sotelo responsabilizó a las tres personas denunciadas “de lo que me pueda ocurrir a mi persona, a mi familia y a los compañeros que presenciaron esta agresión”, dijo el reportero al salir de la FGE, en donde estuvo acompañado del periodista, Marco Antonio Toledo Jaimes quien el año pasado un grupo armado lo privó de su libertad a su esposa durante 5 días, a él durante 7 días y a su hijo durante 10 días.

A la salida del reportero de Taxco, lo acompañaron compañeros de Chilpancingo quienes les manifestaron su solidaridad y anunciaron que estarían realizando alguna actividad en las próximas semanas, en solidaridad con los compañeros agredidos en esa ciudad de la zona Norte.