Los cruceristas que toquen tierra en algún puerto mexicano deberán pagar un impuesto de 42 dólares

La reciente aprobación de la Ley Federal de Derechos que establece un cobro a los turistas que lleguen a México a través de cruceros en puertos turísticos ha generado preocupación en la industria turística mexicana.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco, informó que este impuesto no solo afectará a la economía local, sino que también tendrá un impacto negativo en el comercio y la industria turística de la región.

En el documento, se destaca que este cobro no solo se aplicará a los turistas que deseen permanecer en México, sino también a aquellos que solo deseen hacer una escala en los puertos de la República Mexicana.

“Vamos a alzar la voz a través de la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de México para denunciar un impuesto que se está cobrando a los turistas que vienen en los cruceros y que por bajar a las costas, bajar a los muelles les estarán cobrando 42 dólares este impuesto va a afectar severamente la vida y la economía de los artesanos”, así lo indicó Alejandro Martínez Sidney.

El sector empresarial de Acapulco, aglutinado en la CANACO SERVYTUR pidió la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que revise y reconsidere esta ley que sería un retroceso para la reactivación económica.

Los empresarios aseguran que es fundamental que se tomen medidas para proteger la industria turística y el comercio local, y así garantizar que los destinos turísticos sigan siendo atractivos para los visitantes locales e internacionales.