Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de jubilados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal en la colonia Costa Azul, para protestar por la falta de pago de su pensión correspondiente a noviembre.

Desde las 08:00 horas, los manifestantes arribaron a las escalinatas y se colocaron a las afueras de las oficinas para demandar el pago de sus prestaciones.

Aseguraron que la pensión del mes octubre se terminó de pagar hasta el 8 de noviembre, y que incluso hay compañeros que no han recibido su pago, lo que significa un retraso de dos meses.

En declaraciones ante medios, la presidenta de la Asociación de jubilados número 4, Olga Ocampo González, reprochó el retraso del Gobierno Estatal para pagar a 6 mil 780 jubilados en la entidad.

Advirtieron que se deben cubrir otros pagos atrasados, como la mensualidad del mes diciembre, el aguinaldo y un retroactivo del año 2022.

Los jubilados también denunciaron que no se ha cubierto el pago de marcha, que corresponde a las familias de los jubilados que han fallecido, que l cual se atrasa hasta uno o dos años debido a largos trámites que se deben realizar para poder cubrir el pago.

La líder de los jubilados aseguró que no tomaron calles por la seguridad de los compañeros; sin embargo, cerca de las 10:00 de la mañana cerraron la circulación del carril que avanza en dirección al Zócalo.