Este lunes, integrantes del Frente Amplio Feminista denunciaron el calvario que enfrentan las mujeres para poder acceder a la justicia en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Divina Monserrat Narváez Rojas compartió su experiencia después de haber consumado su proceso de divorcio hace tres años y destacó que fue complicado encontrar la atención necesaria para su proceso.
Narváez Rojas explicó que, desde hace un mes, ha estado intentando acceder a la justicia a través de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pero no ha sido fácil y mucho menos gratuito. Aseguró que ha sido víctima de violencia por parte de su exesposo y que las autoridades no han hecho lo suficiente para poder protegerla.
Por su parte, el representante del Frente Amplio Feminista, Enrique Solano López, denunció que, a pesar de que hace 13 años se elevaron los derechos humanos a rango constitucional, la impunidad y la justicia sigue latente, especialmente en el caso de las mujeres.
Aseguró que el Estado Mexicano no está respetando los derechos humanos de las mujeres y que siguen presentándose diversas manifestaciones de violencia en contra de ellas.
Afirmó que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia no están cumpliendo de manera efectiva la tutela judicial de los casos donde se han cometido delitos contra las mujeres.
Finalmente aseguraron que se están violentando derechos básicos y esenciales, como el derecho a una pensión alimenticia, o en casos de agresiones en contra de la mujer, donde se han negado la atención necesaria para las féminas.