Michel Vargas
ACAPULCO. —Maestros de educación especial de la región Acapulco- Coyuca de Benítez realizaron el cierre simbólico de las oficinas de la delegación de los servicios educativos, ubicadas en el edificio Oviedo, en el Centro.
La protesta se llevó a cabo para exigir el cumplimiento del pliego petitorio de 11 puntos, que incluye la solución de demandas laborales presentadas anteriormente a las autoridades del sector educativo estatal.
En declaraciones ante medios, el secretario de Organización Seis del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yahir Santos Estrada, explicó que la delegación de los servicios educativos de la región Acapulco – Coyuca de Benítez es responsable de atender las necesidades educativas de la zona.
“Decirles que en la región Acapulco hemos sido muy pacientes, primeramente iniciamos con un paro en las escuelas, después nos manifestamos en el Zócalo y hoy nos vemos en la necesidad de ir tomando las instalaciones del sector educativo, esta actividad no solamente es en la región Acapulco son en las ocho regiones sindicales que comprende la sección 14 del SNTE”, señaló.
Durante la protesta, los maestros ingresaron a las oficinas y pidieron al personal que salieran de las instalaciones y así, colocar sellos de clausura en las puertas.
Los profesores aseguraron que la decisión de cerrar las oficinas es para que se resuelvan las problemáticas laborales que tienen los maestros de educación especial en todo el estado.
Cabe resaltar que en una de las oficinas, los trabajadores de los Servicios Educativos se encontraban en una fiesta cuando ingresaron los protestantes y reclamaron su falta de respeto y atención al trabajo que realizan.