Jesús Saavedra
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la estrategia de Seguridad para Guerrero tendrá un capítulo especial para el municipio de Acapulco en donde se ha designado desde enero un mando especial de la Guardia Nacional (GN) y el despliegue de 10 mil agentes de esa corporación.
Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta habló de la estrategia de Seguridad en el gobierno que encabeza y se comprometió a que en la conferencia del próximo martes el Gabinete de Seguridad va abundar al respecto.
Detalló que en el gobierno que encabeza “se está trabajando en estrategias estatales, no solamente en la estrategia general, sino en el Gabinete de Seguridad”.
Puso como ejemplo que el Gabinete de Seguridad se está “trabajando una estrategia particular para Guanajuato porque tiene su problemática”.
Abundó que también se está trabajando en otra estrategia de Seguridad “para Guerrero y en particular para Acapulco, que tiene su problemática particular y una particularmente para Sinaloa, está la Defensa Nacional y está colaborando con las autoridades estatales”.
Agregó que el martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional se va a rendir “el informe de Seguridad y les pueden platicar más en el Gabinete de Seguridad cuál es la estrategia”.
Puso como ejemplo que un área de atención a las causas que generan la violencia e inseguridad como en Acapulco con la emergencia del huracán John donde indicó se armó una brigada de 3 mil servidores públicos federales “que se fueron a Acapulco tiempo completo después del huracán John y que trabajaron de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y las instituciones que estaban a cargo de reparar, por ejemplo, el bombeo de agua, se fueron 3 mil a ayudar a los servidores de la nación a limpiar, a coordinarse, a atender a la gente, así igual son los programas de atención a las causas y permanecen ahí”.