Un joven estudiante del CONALEP, resultó con probables fracturas en ambas piernas, luego de que una urvan del servicio público lo prensara, hechos sucedidos entre la unidad y unas escaleras de un domicilio, ubicado en la calle Matamoros de la colonia Primer Congreso de Anáhuac, al oriente de esta capital.
Fue la tarde de este jueves a eso de las 13:30 horas, cuando el chofer de la urvan marcada con el número 129, placas de circulación A-129-FKX de la ruta Colonia Anáhuac-Mercado, subía una pendiente y al tratar de frenar la unidad ya no respondió, por lo que se vino hacia atrás donde iba el joven a bordo de la motocicleta marca Pulsar de color negro, modelo NS-160 de color negro, arrollándolo, quedando prensado.
Fueron varios minutos en que los vecinos del lugar se unieron para poder mover la unidad motriz y poder sacar al joven, quien responde al nombre Leopoldo de 18 años de edad aproximadamente, ahí mismo fue auxiliado por una joven, quien lo canalizó en lo que llegaban los paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica para recibir atención médica, se dijo que su estado de salud es delicado.
Algunos pasajeros de la urvan que viajaban en la unidad resultaron con golpes leves y varias mujeres con crisis nerviosa, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil del estado, sin que nadie ameritara ser trasladado a alguna clínica.
El chofer de la unidad fue retenido por peritos de Tránsito municipal y trasladado a sus instalaciones, en lo que se deslindan responsabilidades, aunque todo indica que fue una falla mecánica, esto lo tendrán que determinar los peritos.
También la unidad fue trasladada a un corralón, en lo que se resuelve la situación legal del chofer, quien dijo responder al nombre de Michael Edmundo “N”. (MMG)