Alexis Blancas
La madrugada de este miércoles se registró una mañana helada en la región Montaña de Guerrero, donde los pastizales amanecieron cubiertos de blanco en comunidades de los municipios de Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande y Metlatónoc.
Fue por medio de redes sociales, que los habitantes de estas regiones compartieron imágenes que reflejan gran cantidad de los pastizales, totalmente cubiertos de blanco, esto atribuido al ingreso del frente frío No. 11.
Este frente se extiende por gran parte del territorio mexicano, lo que ha provocado un descenso significativo en las temperaturas, especialmente en zonas montañosas, donde se reportan condiciones de frío a muy frío al amanecer y anochecer.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno también está generando lluvias ligeras y chubascos aislados en estados del sureste como Quintana Roo y Yucatán, además de lloviznas no significativas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y otras entidades del país.
En contraste, el clima permanece cálido a caluroso durante el día en estados del suroeste y occidente, mientras que las noches y madrugadas tendrán un clima de templado a fresco en el resto del país.