Tras un año de ocupar la Unidad Deportiva CREA de Chilpancingo, como Campamento de los servidores de la nación de todo el país, que inicialmente llegaron para atender a los damnificados del Huracán “Otis”, finalmente fue retirado, dejando prácticamente el lugar en malas condiciones.


Este día comenzaron a retirar la estructura de las carpas y las cocinas móviles, que durante un año operaron en el lugar, y fueron depositadas en trailers de la Secretaría del Bienestar.


Sin embargo, se pudo notar que las instalaciones del inmueble quedaron severamente deterioradas y hasta ahora de desconoce si será el gobierno estatal o el gobierno federal quien asuma los gastos para la restauración de esta unidad deportiva, la cual durante varios años ha sido punto clave para el esparcimiento social y deportivo para los capitalinos.


El trabajo de los servidores de la nación no estuvo exento de polémica, pues en el transcurso de este año, se registraron diversos accidentes automovilísticos en la Autopista del Sol, involucrando vehículos oficiales que dejaron varias víctimas, lesionados y cuantiosos daños materiales.


Asimismo, en diversas ocasiones el campamento fue escenario de manifestaciones por parte de cocineros que denunciaron la falta de pago por sus servicios, así como de damnificados que quedaron fuera del censo para recibir apoyos federales.


Cabe señalar, que al momento de tratar de realizar imágenes en el lugar, un trabajador, supuestamente de la secretaría del bienestar, pero que en ningún momento se identifico, intimidó al reportero de este medio de comunicación, tomándole fotografías y sacándolo de las instalaciones, alegando que no se podía ingresar al inmueble porque aún continuaba bajo resguardo de la dependencia, aún cuando los accesos permanecían abiertos.


Posterior a esto, procedieron a cerrar con candado y cuerdas ambos accesos de la unidad deportiva.