Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de campesinos y ejidatarios del núcleo agrario de Tres Palos realizó un bloqueo en la autopista Viaducto Diamante, a la altura de la caseta de Metlapil, para demandar el pago de los apoyos económicos para las familias afectadas por el huracán “Otis” y “John”.
Los afectados señalaron que han estado esperando durante meses el pago de los apoyos económicos prometidos por las autoridades federales y hasta la fecha no han recibido ninguna llamada o mensaje para informarles sobre el tema.
El bloqueo comenzó minutos antes de las 09:00 horas en la autopista Viaducto Diamante y generó un gran congestionamiento vehicular en la zona.
Los manifestantes aseguran que no tienen otra opción para hacer escuchar sus demandas y por esa razón, optaron por bloquear la carretera.
En declaraciones, la señora Alicia Olea explicó que la exigencia principal es que se haga el pago correspondiente por las huertas de palmeras por las cuales fueron censados y hasta la fecha, no les han pagado.
“Exigimos el pago y también el apoyo por John, pues a muchas personas que fueron afectadas tampoco les han pagado. Estamos exigiendo eso, que nos apoyen y que no se olviden de nosotros, porque nos han olvidado”, dijo.
Los campesinos y ejidatarios exigen que las autoridades federales cumplan con su promesa de apoyo y hagan el pago del mismo, para que la comunidad puedan comenzar a reactivar sus actividades.
De acuerdo a los ciudadanos, el bloqueo se mantendrá en la autopista Viaducto Diamante hasta que las autoridades cumplan con las demandas y hagan entrega de los apoyos económicos.