Michel Vargas

ACAPULCO. —En el segundo día de protestas, profesores de educación especial iniciaron un plantón indefinido en el zócalo de la ciudad, para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento de 11 puntos de carácter laboral.

El grupo de trabajadores, entre personal de intendencia, secretarias, técnicos y docentes, suspendió labores en todo el estado para así presionar a las autoridades del sector educativo a atender sus demandas.

Entre las exigencias de los profesores se encuentran la cobertura de vacantes en los servicios de educación especial, se de la conclusión de los procesos de cambios de adscripción en el área de psicología, se realice el pago inmediato del bono de integración educativa y la regularización del tabulador de pagos.

Entre las demandas también se encuentra la apertura a promoción horizontal y vertical para los trabajadores y docentes adheridos al sistema.

Los manifestantes exigen además que los maestros que cuentan con doble clave y que estén adscritos a un Centro de Atención Múltiple tengan la oportunidad de participar en procesos de promoción. Al mismo tiempo, solicitan se haga la realización de proyectos de regularización y recategorización de claves de psicólogos y técnicos.

En el plantón también se encuentran concentrados personal de los Centros de Educación Múltiple de Acapulco y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.

Finalmente, los manifestantes instalaron algunas cartulinas y pancartas de protesta y exigen una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.