Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que su gobierno está “trabajando por un Guerrero donde todos gocen de oportunidades, donde la legalidad sea el pilar que garantice el acceso a los beneficios de los programas federales, estatales y municipales”.
Este martes la gobernadora encabezó la segunda entrega de Títulos de Propiedad que beneficiaron a 250 familias “para promover una de las acciones más importantes para consolidar la justicia social de las familias de Guerrero, la entrega de estos títulos de propiedad que les dan certeza y seguridad jurídica a su patrimonio”.
Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se beneficiaron a 250 familias de los municipios de San Marcos, Atoyac, La Unión, Tecpan, Chilpancingo, Eduardo Neri, Mochitlán, Quechultenango, Huitzuco, Cuetzala, Taxco, Tetipac, Ajuchitlán del Progreso y Cutzamala.
Detalló que este programa lo iniciaron desde la Secretaría de Finanzas “ha llegado a todas las regiones del estado, ha beneficiado a muchísimas familias que con tanto esfuerzo construyen su patrimonio; hemos realizado todos los trámites correspondientes y entregamos el año pasado 247 títulos de propiedad que se suman a los 250 títulos que estamos entregando este año y entregaremos muchos más el próximo año”.
Salgado Pineda señaló que se trata de actos que llevan “justicia social, nuestro compromiso va más allá de la entrega de un documento, estamos trabajando por un Guerrero donde todos gocen de oportunidades, donde la legalidad sea el pilar que garantice el acceso a los beneficios de los programas federales, estatales y municipales”.
Aseguró que se trata de “una muestra de cómo un gobierno cercano a su gente puede cambiar realidades, cumpliendo con hechos, no nada más con palabras”.
Detalló que el programa tiene trámites gratuitos, “no se cobró un solo peso y así seguirá siendo de manera gratuita para todas las familias que lo requieran, refleja nuestra convicción de actuar bajo los principios de austeridad republicana, asegurando que cada recurso del pueblo regrese al pueblo con este tipo de acciones”.
Sostuvo que el cambio en Guerrero “es una realidad, es un gobierno humanista, es un gobierno que reconoce el trabajo, el esfuerzo, para conseguir su propiedad, cada persona tiene derecho a una vivienda, en un espacio seguro y propio”, añadió.
El secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada dijo que este proceso significa para los beneficiados “un cambio sustancial en la vida de muchas familias guerrerenses, especialmente aquellas que habitan en la zona Centro, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte de Guerrero”.
Explicó que en este programa de regularización se están entregando 250 títulos de propiedad a familias de las regiones mencionadas, “por fin podrán contar con la seguridad jurídica sobre sus terrenos, mejorando así su calidad de vida y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo y progreso para ellos y sus seres queridos”.
Segura Estrada consideró que tendrá un impacto directo en “la estabilidad y seguridad de las familias beneficiarias, en el fortalecimiento del tejido social de nuestras comunidades, hoy más que nuca sabemos que la propiedad de la tierra es un derecho fundamental y es nuestro compromiso garantizarlo”.
La subsecretaria de Ingresos, Rubí Díaz Arreola dijo que este acto lleva “esperanza y justicia social, de compromiso con el bienestar de nuestra gente”.
A nombre de los beneficiados, Carlos Nazario Dolores y Luciana Robles Aguilar agradecieron el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a través de este programa que les da certeza jurídica en la posesión de sus terrenos y propiedades.
Al acto acompañaron en el presídium a la gobernadora, el delegado del Registro Agrario Nacional, Miguel Flores Morales y el director del Registro Público de la Propiedad, Alfonso Lara Muñiz.