Alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 17, ubicado en la localidad de El Ocotito, se manifestaron la mañana de este martes para exigir la destitución de los directivos, a quienes responsabilizan de los constantes conflictos internos que afectan el funcionamiento de la institución.


Durante su protesta, los estudiantes colocaron cartulinas en la entrada de la institución educativa, señalando al subdirector académico, Guillermo Alejandro Mancilla Domínguez, como una figura autoritaria y vengativa dentro del plantel.


Entre sus demandas principales se encuentra la reincorporación a sus funciones, de la prefecta María del Carmen Bello Álvarez, quien fue removida de su puesto y trasladada a la biblioteca en lo que consideran un acto de castigo injustificado.


La movilización, género la intervención del Comité de Padres de Familia, que solicitó una mediación con el subdirector ante la ausencia del director.


Y pese a que la protesta se mantuvo de manera pacífica, se disperso después del diálogo con los padres, sin embargo, los alumnos insistieron en que la solución definitiva a estos problemas es la remoción de los directivos y una revisión de todas las irregularidades.


Los estudiantes también denunciaron la falta de atención de las autoridades ante casos graves de acoso sexual por parte de algunos docentes, así como la agresión física y verbal de un maestro de Educación Artística hacia estudiantes.


Ambos casos ya han sido informados a la Secretaría de Educación, pero las autoridades no han informado avances significativos a las investigaciones, ni sanciones contra los responsables, quienes aún siguen impartiendo clases en el plantel.