A través de un comunicado, la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero informó que la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Acapulco continúa en marcha y muestra gran avance.
Luego de la protesta que encabezaron este lunes, integrantes de la Comisión Intersindical y algunos derechohabientes quienes exigían la conclusión de los trabajos, la obra continúa bajo estricta supervisión de la empresa contratista encargada de la misma y se espera que se complete antes de que concluya este año.
En cuanto al avance de la construcción, se destaca que se han hecho avances importantes en la zona exterior, incluyendo el área de la fachada, azoteas, terraza, estacionamiento y barda.
Además, en el área de interiores se han colocado muros, cristales, recubrimiento cerámico, mármol y pintura. Mientras que en los edificios A, B, C y D también cuentan con un avance significativo en su construcción.
En el edificio A, se ha completado un 95% de las áreas de imagenología, banco de sangre, laboratorio, centro oncológico, medicina nuclear y urgencias. Al igual que en el edificio B, donde se ha completado un 95% de las áreas de quirófanos, unidades de Cuidados Intensivos, tococirugía, endoscopía y cirugía ambulatoria. Mientras que los edificios C y D también han experimentado un avance significativo en su construcción, pues cuentan con un avance del 70 y 95 por ciento, respectivamente.
La Oficina de Representación del ISSSTE en Guerrero también informó que durante el último mes ha llegado equipamiento médico especializado, incluyendo gammacámaras, robots para farmacia, 50 máquinas de hemodiálisis y equipo para las instalaciones de terapia física.
Cabe señalar que el pasado 22 de noviembre, personal de la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes donde se les informó sobre el avance en la construcción del Hospital Regional en Acapulco.