De 800 a 1000 llamadas diarias que atiende la línea de emergencias 911, alrededor del 85% son bromas, lo cual impide mayor efectividad en la atención a quien realmente lo necesita, informó el Comandante Medina de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
En entrevista radiofónica explicó que la línea de emergencias 911 es una línea telefónica que funciona de manera gratuita y está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año y las 24 horas del día.
Esta línea atiende emergencias de tipo médico, seguridad, de protección civil, servicios públicos, y por ello se insiste en pedir a la ciudadanía que haga un uso responsable de la línea, para no obstaculizar las llamadas reales por atender llamadas falsas.
El Comandante Medina dijo que al día la Línea de Emergencias 911 atiende un promedio de entre 800 a 1000 llamadas, la mayoría de las solicitudes son de tipo médico, además de seguridad pública relacionadas con alteración del orden público.
Expuso que del 100% de las llamadas el 85% son de broma, por lo cual insistió en que la ciudadanía haga un buen uso de esta línea telefónica.
Apuntó que por parte del Centro de Atención de llamadas de emergencia de Chilpancingo se realizan acciones para minimizar el mal uso de la línea 911, pero las llamadas de broma continúan.
Agregó que la mayoría de las solicitudes al 911 es orientación por problemas de salud, para pedir orientación cuando alguna persona está sufriendo un problema médico, otros reportes solicitan apoyo médico como algún traslado de enfermo, se atienden incidentes de dificultad respiratoria, asfixias, entre otros, por lo cual se insiste en hacer buen uso de esta línea telefónica.
“Así es, por ello la importancia del uso correcto del 911 para que a través de la llamada haya una mayor efectividad y evitar las llamadas de broma, ya que eso impide atender situaciones de emergencia que en verdad requieren atención, “todo va relacionado al uso responsable que se le dé a la línea de emergencia”, concluyó.