Michel Vargas
ACAPULCO. —Integrantes del Frente Democrático Guerrerense, encabezado por diversas organizaciones del sector productivo y transportista, realizaron una concentración en el bulevar de las Naciones para exigir apoyos económicos para la reconstrucción.
La movilización, encabezada por ciudadanos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la ruta del Sol y colonos de la zona Diamante, busca una respuesta efectiva para superar los daños causados por estos desastres naturales.
La protesta contó con la participación de transportistas de taxis colectivos y urvans quienes se colocaron a los costados del bulevar y en la intersección del Viaducto Diamante.
Los vehículos de los participantes de la movilización se fueron colocando frente a las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, lo que limitó el tránsito en la zona, permitiendo solo un carril de la circulación vehicular.
Durante las intervenciones, los líderes de este grupo reclamaron la reconstrucción de Acapulco como una prioridad para los residentes y empresarios locales, quienes buscan recuperar la normalidad y reactivar la economía después de los huracanes.
La manifestación pacífica del Frente Democrático Guerrerense busca llamar la atención de las autoridades sobre la urgencia de la situación y la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva para reconstruir y revitalizar la ciudad.