Un ataque armado en contra de presuntos trabajadores del transporte público ocurrido la mañana de este miércoles sobre la avenida Ruffo Figueroa justo frente a la tienda departamental Aurrera Sur, dejó como saldo tres masculinos sin vida y cuatro lesionados.
Fue poco antes de las 11:00 horas, cuando vecinos del lugar reportaron al número de emergencias 911, que en la citada avenida y a unos metros de la parada de ascenso y descenso de las urvans se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se localizaron los cuerpos de dos masculinos sin vida; uno sobre la banqueta y a un lado de una camioneta Nissan de color blanco, estacionada.
El segundo a la entrada a las instalaciones de las oficinas de CONAGUA, mientras que un tercero falleció cuando era atendido en la sala de urgencias de un hospital.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales por paramédicos de Protección Civil del Estado y de Cruz Roja; uno de los lesionados fue auxiliado en el interior de la tienda departamental ya que corrió a refugiarse y tuvo que ser cerrada al momento que se dio el ataque.
Rápidamente el lugar llegaron decenas de policías de las diferentes corporaciones para acordonar el área en lo que arribaban los peritos especializados en Ciencias Forenses para realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar comentaron que los presuntos transportistas habían sido citados para una reunión programada a las 11:30 en ese lugar, lo que no se dijo con qué objetivo.
En la escena del crimen fueron localizados alrededor de 30 casquillos; una vez finalizadas las diligencias correspondientes los cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Cabe hacer mención que hasta el lugar de los hechos llegó el Subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado Francisco Rodríguez Cisneros quien entre otras cosas destacó que en cuanto tuvieron conocimiento del caso se activó el código rojo, implementando filtros de vigilancia para tratar de dar con los responsables del artero ataque. (MMG)