El Gobierno de México lanzó una línea telefónica para atender de manera directa a los afectados por el huracán John en el estado Guerrero que aún no han sido censados.

Esta medida busca resolver la constante problemática de bloqueos de las principales avenidas en el puerto de Acapulco y otras regiones del estado.

Será a través del número 800 63 94 264, donde los ciudadanos podrán realizar solicitudes relacionadas con el censo y así recibir atención personalizada por parte de personal de la Secretaría del Bienestar.

Este anuncio, se dio durante la conferencia matutina de este miércoles, en donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se realizó un censo detallado y preciso en todos los municipios afectados por el huracán, no solamente en Acapulco.

Informó además que el censo ha cubierto un 80% de los municipios del estado de Guerrero que resultaron con afectaciones a consecuencia del huracán John.

La línea del Bienestar ofrecerá una oportunidad para que aquellos ciudadanos que aún no han recibido ayuda puedan acceder a apoyos económicos y recibir visita de servidores públicos para luego de verificar daños en sus hogares, puedan acceder a este beneficio.