El presidente la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO SERVYTUR), Alejandro Martínez Sidney, sostuvo un diálogo con los ciudadanos que mantienen bloqueada la circulación de la avenida Costera Miguel Alemán.

El líder de los empresarios, pidió a los manifestantes levantaran el bloqueo, para así minimizar el daño a los negocios locales y a los trabajadores que por estos días han sufrido las consecuencias de los ataques a las vías de comunicación.

Los damnificados hablaron con los empresarios y explicaron la situación de daños que sufrieron en sus hogares por el huracán John, además de informarles que exigen ser incluidos en los censos oficiales para acceder a ayuda federal.

El bloqueo en la zona turística comenzó desde la mañana de este lunes a las 11:00 de la mañana y pese a entablar diálogos con las autoridades, los ciudadanos continúan en la misma exigencia de apoyos y censos por parte de las autoridades federales.

Martínez Sidney, pidió a los ciudadanos comprender el impacto en la economía local, por lo que solicitó su comprensión a las actividades económicas y así poder continuar trabajando en el proceso de reactivación económica.

El grupo de ciudadanos se dividió y una parte mantienen obstruida la circulación de la avenida Costera Miguel Alemán y otro más, sostuvo un diálogo con los empresarios de la CANACO.

Los ciudadanos continúan en la exigencia principal de ser atendidos por el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz quien desde hace semanas no ha atendido ninguna solicitud de apoyo y atención a los manifestantes