Guerrero reafirma su compromiso con la salud de las infancias al conmemorar el Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG). Durante el evento, encabezada por la secretaría de Salud, Alondra García Carbajal, y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, se reconoció el impacto de las inversiones realizadas por el gobierno de Evelyn Salgado Pineda en el fortalecimiento de esta unidad hospitalaria.
En los últimos tres años, más de 1,500 bebés prematuros han recibido atención en el HMNG, que se ha consolidado como un referente nacional gracias a su equipo especializado y la renovación de sus áreas de cuidados intensivos neonatales. Entre sus logros destaca la primera clínica de neurodesarrollo del país y la incorporación de una cámara para tamiz oftalmológico, única en hospitales públicos de México.
Durante el acto, se resaltó la coordinación entre la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el patronato del hospital, que han trabajado en conjunto para mejorar los servicios de atención neonatal en Guerrero. “El sistema de salud del estado se fortalece día a día gracias al esfuerzo colectivo y al respaldo de nuestro gobierno”, señaló García Carbajal.
Por su parte, Liz Salgado reconoció al personal de HMNG por su compromiso y destacó la importancia de seguir avanzando en la integración de modelos como MÁS Bienestar, para garantizar atención integral y de calidad a los recién nacidos más vulnerables.