Alexis Blancas
Este mediodía, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero (TSJ) sesionará para decidir si se reelige al actual presidente, Raymundo Casarrubias Vázquez, o si se elige a un nuevo titular, sin embargo, trabajadores y abogados manifestaron su rechazo a la posible continuidad del magistrado.
Por ello, la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores colocó una lona en el exterior de Ciudad Judicial, expresando su desacuerdo con la reelección de Casarrubias Vázquez, pero minutos después, la lona fue retirada por órdenes directas, según señalaron algunos testigos.
La inconformidad de su reelección se ha generado, después de que barras de abogados, litigantes y empleados del tribunal han acusado al magistrado de intentar “perpetuarse” en el cargo, argumentando que su reelección bloquearía la posibilidad de que otros perfiles asuman la dirección del TSJ.
Incluso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Urióstegui, en días pasados, se pronunció en contra de la reelección.
Cabe señalar que el periodo de Raymundo Casarrubias concluyó el pasado 1 de noviembre, lo que ha llevado a legisladores y diversos sectores a insistir que la sesión llevará a cabo cuánto antes.
Hasta el momento, se desconoce si el pleno del TSJ ratificará a Casarrubias o decidirá por una nueva presidencia.