Alexis Blancas

A poco más de un mes de que pudiera dar inicio la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, la cual aún está en duda si se llevará a cabo, los terrenos donde se instala continúan sin tener avances considerables, lo que incrementa el rumor de que podría no llevarse a cabo.

Haciendo un recorrido por las instalaciones, se pudo notar que únicamente unos 10 trabajadores se encuentran haciendo labores.

Falta también la culminación de algunas áreas en construcción, colocación de adoquín, montones de escombros y madera e incluso a las entradas y salidas del lugar no se le ven forma.

En diferentes ocasiones y a lo largo de los años, las organizaciones de comerciantes que instalan puestos de diferentes giros, han protestado a causa del retraso de esta construcción, lo que afecta principalmente en su economía, pues en años anteriores las feria les ha generado grandes ganancias.

En una ocasión los mismos trabajadores se manifestaron ante el retraso de pagos y malos manejos de la empresa contratado para su restauración.

En este viernes, algunos trabajadores que se encontraban en el lugar, de manera anónima comentaron que las instalaciones no estarán listas para el inicio de la feria y desde su punto de vista consideran que la remodelación total podría demorar un año más.

Hasta el momento las autoridades locales, estatales y federales no han emitido un comunicado sobre los avances del inmueble y para cuando podría estar terminado, así como tampoco se ha anunciado si este año podría haber o no Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.