La nueva sede estatal de Morena que se ubica en un predio de 2 mil metros cuadrados que se ubica en el barrio de San Antonio tuvo un costo de 25 millones de pesos, informó el dirigente Jacinto González Varona.
El edificio de Morena, que ahora es patrimonio propio de ese partido, se encuentra ubicado en la calle Heroínas del Sur, en el barrio de San Antonio y fue inaugurado el pasado domingo 10 de noviembre en un acto donde la invitada especial fue la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Este jueves en la conferencia de prensa que ofreció el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona uno de los temas que trataron los reporteros fue el costo de ese edificio.
González Varona dio a conocer que Morena tiene un ingreso de prerrogativas estatales de 4 millones de pesos, “que se distribuye en gasto corriente y gasto programado”.
Explicó que a su llegada a la dirigencia en septiembre del 2022, rentaban varios pisos de un edificio que se encuentra en la avenida Insurgentes, frente al Mercado Central “teníamos un déficit serio en el partido, se debía al 100 por ciento multas que nos habían impuesto y casi todas las prerrogativas se iban a pagar esas multas”.
Aseveró que en su administración “le dimos orden administrativo al partido y ahorramos 18 millones de pesos en Morena-Guerrero, la dirigencia nos ayudó con otros 7 millones y estamos hablando de 25 millones de pesos que fue el costo de este edificio”.
Detalló que el inmueble antes era una discoteca en la capital, que se trata de un predio de 2 mil metros cuadrados, cuenta con dos salones, un amplio estacionamiento y que antes de que fuera vendido ya estaba construido para ser una clínica de atención de Salud, con 10 oficinas en la planta baja y 10 oficinas en la planta alta, “eran consultorios, decidieron venderlo y aprovechamos comprarlo y parte de ese costo (25 millones de pesos) se incluyó la remodelación”.
Jacinto González indicó que el edificio fue amueblado con “donaciones” de cuadros con fotografías de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo; del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador; de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; además de sillones, una sala y que el resto del mobiliario fue adquirido “con aportaciones de funcionarios públicos y representantes populares de Morena, quienes pueden aportar el 10 por ciento de sus salarios”.
Dijo que en esa aportación de parte de su salario cooperaron “diputados locales, presidentes municipales; el senador, Félix Salgado Macedonio dio una quincena de su salario, la otra senadora (Nestora Salgado) que estaba con él, no donó un peso” y que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “donó un mes 40 mil pesos de su salario, lo cual la militancia y la dirigencia estatal se lo reconoce”, agregó.