En el marco del inicio del Buen Fin 2024, Coparmex delegación Chilpancingo hizo un llamado a la ciudadanía para consumir de manera responsable durante estos días de descuentos y promociones.


Iván Salgado Ramírez, presidente de Coparmex Chilpancingo, resaltó la importancia de que los compradores sean conscientes de sus finanzas y eviten sobreendeudarse en este evento que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.


El Buen Fin, considerado el “fin de semana más barato del año”, es una iniciativa lanzada en 2011 por la Secretaría de Economía para impulsar el consumo y apoyar la economía nacional.


Durante esta temporada, empresas grandes, medianas y pequeñas, así como locales comerciales, se suman para ofrecer atractivos descuentos y opciones de pago a meses sin intereses.


Salgado Ramírez expresó que, si bien el objetivo de esta iniciativa es reactivar la economía local y nacional, también es fundamental que las personas planifiquen sus compras y adquieran solo los productos realmente necesarios.


Asímismo, hizo un llamado a la ciudadanía, para que apoye a los empresarios locales, de esta manera ayudan a las pequeñas empresas a seguir generando empleos y la economía queda netamente en el municipio.


Destacó que muchas de las pequeñas empresas han encontrado en el buen fin una oportunidad para incrementar sus ventas, lo cual ayuda a fortalecer el comercio local y regional.
Enfatizó que el beneficio económico de este evento debe ir de la mano de un consumo responsable por parte de las familias.


El líder empresarial recomendó organizar los gastos y no caer en la tentación de comprar productos que no se necesitan, pues ello podría afectar la economía familiar.