Dos masculinos de oficio taxistas, fueron atacados con proyectil de arma de fuego por hombres desconocidos, cuando se desplazaban a bordo del vehículo del servicio público, marcado con el número económico 297, sobre la calle principal de la colonia Satélite, ubicada al oriente de esta capital, con saldo de un muerto y un herido.
Los dos trabajadores del volante, quienes eran hermanos, fueron identificados por sus familiares con los nombres de Lenin “N” y quien después de ser atacados, fue trasladado a recibir atención médica, perdiendo la vida en el asiento del copiloto de la unidad, en la entrada a la sala de urgencias del Hospital General.
La segunda víctima, quien resultó herido en el ataque y lucha por su vida en el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, responde al nombre de Leovigildo “N”, quien aún herido, trasladó la unidad motriz hasta las puertas del citado nosocomio.
Fue a eso de las 23:00 horas del todavía miércoles, cuando el ahora occiso se dirigió al domicilio de Leovigildo, ubicado en la colonia El Encanto, para entregarle el carro que ambos trabajaban, una vez que se juntaron ambos abordaron el auto de alquiler para ir al domicilio de Lenin.
Al circular sobre la calle principal de la colonia Satélite, que está situada junto a la de El Encanto, fueron atacados a balazos por al menos dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyas características se desconocen.
El conductor de taxi aún herido se trasladó hasta el estacionamiento del citado nosocomio, pero su hermano (Lenin), ya no presentó signos vitales a la hora que fue auscultado por los doctores, por lo que lo dejaron en el asiento del copiloto que era donde viajaba.
La unidad motriz presentó varios orificios de bala en el parabrisas y sobre el costado del conductor, en el lugar donde fue el ataque se localizaron más de quince casquillos de dos calibres diferentes.
Fueron las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y una vez que concluyeron, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. (MMG)