Alexis Blancas
Vecinos de la colonia La Trinchera, ubicada al oriente de Chilpancingo, exigieron a las autoridades tanto estatales como municipales, que pongan un alto a los habitantes de la colonia Aurora, quienes han rellenado de tierra y llantas para acceder a sus viviendas y después del huracán “John” esto se deslavó y afecta sus casas.
Elíseo Santibañez, presidente de la colonia La Trinchera, hizo un llamado al gobierno estatal y municipal para que tomen cartas en el asunto en este caso que ha afectado principalmente los inmuebles que habitan, debido a que los habitantes de la Aurora, ubicada arriba de la de ellos, han rellenado con tierra sus calles, lo que, con el paso del tiempo y del reciente huracán “John”, se han deslavado, causando afectaciones a sus viviendas y físicas a sus habitantes.
Tal es su caso, pues el deslave de la tierra alcanzó a caerle a él, dejándolo alrededor de 8 días grave en el hospital.
Después de esto, los habitantes de la colonia Aurora continúan haciendo caso omiso y siguen rellenando con tierra, piedras, llantas y otros materiales que los siguen afectando, pues con las lluvias todo este material se deslava y afecta a sus viviendas y en el peor de los casos las vidas y salud de los colonos.
Por su parte, Zenón Dircio, vecino también afectado, expresó que ellos como afectados y por sus propios medios, por aproximadamente una semana estuvieron sacando de sus viviendas toda esta tierra que se deslavó, llenando aproximadamente 32 carros de escombro.
Señaló que las autoridades ya tienen el conocimiento de toda esta problemática, sin embargo, han hecho caso omiso.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y los apoyen, de lo contrario tomarán otras medidas, como bloquear alguna vialidad para poder ser escuchados y atendidos.