Representante de campesinos, pobladores y ganaderos de los municipios de San Marcos y Las Vigas denunciaron a “Servidores de la Nación” de ser selectivos y censar solamente a quienes ellos consideraron, sin tomar en cuenta a los ciudadanos que resultaron afectados tras el impacto del huracán John en esas zonas.
En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, Mario Villanueva Villanueva, quien es delegado de la colonia Santa Cruz, acompañado de pobladores de Las Vigas, acusaron a los “Servidores de la Nación” de beneficiar a sus familiares mismos que ya recibieron los apoyos económicos.
Dijeron que solo en estas zonas pertenecientes a la región Costa Chica, son al menos 2 mil 500 familias que esperan ser apoyadas por las autoridades federales.
Consideran injusto que las familias que perdieron todo no reciban ningún tipo de ayuda, mientras que otras si resultaron beneficiadas sin haber sufrido daños.
No descartaron realizar movilizaciones para exigir se de transparencia y equidad en la distribución de estos apoyos económicos, pues ellos aseguran contar con las pruebas necesarias de las afectaciones que sufrieron los vecinos en esas comunidades.
Señalaron al delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández de encubrir las irregularidades que han sido denunciadas dentro de este censo de afectados por lo que piden se realice una investigación para esclarecer esta problemática.
Finalmente, anunciaron que una comisión viajará a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios federales y abordar las afectaciones que sufrieron estas familias y encontrar así, una solución para todas ellas.