El dirigente del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jacinto González Varona, manifestó su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) esta realizando un buen trabajo en la investigación del caso de homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

Este martes, integrantes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) realizó la detención del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, a quien vincularon por el delito de homicidio calificado del alcalde capitalino que sucedió el 6 de octubre pasado.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, sede del Congreso del Estado, el dirigente de MORENA, Jacinto González Varona pidió a la población que tenga confianza en el trabajo de la FGE, “porque ya no estamos en temporada de chivos expiatorios, los chivos expiatorios los hubieran agarrado al tercer día para que se calmara la cosa”.

González Varona señaló que él no es la autoridad competente como un fiscal y ni trabaja en la Fiscalía, pero externó que, desde su punto de vista, “hay una investigación minuciosa y cuidada; vamos a ver cómo se desarrolla el proceso del juicio y sentencia, ahí habremos de sacar conclusiones”.

Antes de concluir su comentario al respecto, Jacinto reiteró que confía completamente en el trabajo de la Fiscalía y en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la federal.