La titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, se reunió con diputados y presidentes municipales para presentar las funciones de la dependencia como unidad rectora del nuevo modelo de atención IMSS Bienestar, que se encuentra en proceso de transición en el estado.
Durante el encuentro, en el que participaron los legisladores Alejandro Carabias, Obdulia Naranjo y Jhobanny Jiménez, así como alcaldes de Tlacoachistlahuaca, Alpoyeca y San Marcos, se discutieron las necesidades prioritarias en materia de salud de sus comunidades, incluyendo el personal médico, el abasto de medicamentos y la infraestructura afectada por desastres naturales.
En este mismo tenor, síndicos y regidores de Ometepec, Las Vigas y Pilcaya, manifestaron las condiciones en que se encuentran las unidades de salud y pidieron se incluyan en el proyecto de mejora para beneficio de los habitantes.
A este encuentro asistieron los titulares y representantes de la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, de Planeación, Programa Hospital Seguro y el coordinador Estatal del SNSP y del IMSS- Bienestar.