Michel Vargas

ACAPULCO. —Comerciantes de los mercados de artesanías cumplen 23 horas de bloqueo en la zona turística de la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir a las autoridades federales les hagan entrega de apoyos económicos.

El contingente de aproximadamente 300 comerciantes y algunos prestadores de servicios turísticos continúan obstruyendo las avenidas Costera Miguel Alemán, Farallon del Obispo y la Avenida Universidad, lo que ha generado graves afectaciones a la ciudadanía.

El contingente exige ser censado para recibir apoyo federal y que aseguran graves afectaciones en sus negocios a consecuencia de las lluvias del huracán John.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, se encuentran con algunas sillas plásticas, lonas, sombrillas y mobiliario para esperar en la sombra mientras se desplegó un operativo por parte de la policía vial para desahogar el congestionamiento que se había registrado.

El contingente exige un diálogo directo con las autoridades, pero solicitan que no se tome en cuenta al delegado Ivan Hernández Díaz, pues consideran que les ha mentido y no tiene la capacidad para resolver la problemática.

En declaraciones ante medios, Maritza Maciel, informó que no quieren tener ya ningún trato con el delegado federal.

“La única esperanza que tenemos es que la presidenta Claudia Sheinbaum accione y mande a las personas honestas que se preocupen y se ocupen de la sociedad”, finalizó.